Más de una mujer anda angustiada, pues las famosas pastillas del día después, como Postinor, Norvelo y Secufen, hace un mes que no se consiguen en las farmacias altomirandinas.
La información la suministra Liliana Pereira, encargada de Farmagogo, en El Barbecho, quien expresa que “las buscan como pan caliente. Sus precios oscilan entre Bs. 50 y 70 y se deben tomar durante los cinco días posteriores a la relación sexual”. “Mientras más rápido se tomen, más probabilidades tienen de prevenir un embarazo no deseado, pero ante la escasez se recomienda usar otros métodos de protección”.
Llegó el Glucofage
Pereira indica que luego de meses desaparecido, al fin apareció el Glucofage, utilizado para controlar los niveles de glicemia. El producto se encuentra regulado a Bs. 3,25 la presentación de 500 miligramos. De igual manera, señala que tienen disponible la versión de liberación retardada del fármaco, denominada Glucofage XR de 700 mg, por Bs. 183,86. “Ambas contienen 30 comprimidos”./AO/ac/Foto : Gioersy Mendoza