Marlene Blanco, una de las dueñas del lote de terreno que está ubicado en la Macarena Sur, aledaña a la Villa Don Bosco se presentó en la redacción del diario Avance para aclarar que no son invasores y que si hay un sitio donde hace esas rumbas de 72 horas no es ese espacio.
Detalló que ella es líder comunitaria en esa zona, tiene más de 60 años viviendo en ese lugar, todos tenemos título de propiedad, eso es una sola parcela y es familiar, residen alrededor de 13 jefes de familia, cada uno con su casa y su núcleo familiar.
“Vine porque la foto que sale en la denuncia es la entrada del portón de mi casa y eso me perjudica por mi trabajo, porque como jefe de comunidad desde hace cinco años vengo haciendo un trabajo en beneficio de mi sector, me encargo de entregar las bolsas del Clap, de organizar jornadas de atención de salud, tanto para adultos como para niños, de que el gas doméstico llegue cada quince días”, dijo.
Recalcó que le parece una falta de respeto que este señor que ni siquiera se identificó dijera que desconoce de donde provienen “los ingresos económicos de esos vecinos”, porque las cornetas tienen un excelente alcance y yo lo que tengo es una cornetica de esas que salieron de moda en diciembre, que son pequeñitas y no tiene gran volumen, nosotros no somos delincuentes como para que este señor diga tal cosa.
“Nosotros todos trabajamos y nos ganamos nuestro dinero dignamente, es falso lo de las 100 personas y el desfile de motorizados que entra y sale de la casa, y esas rumbas de tres días no son en ese terreno”, aseveró.