Periodismo de Soluciones

“No soy capaz de hacerle daño a ningún animal”

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.07.54

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Joshua Piña

Comparte esta noticia

Famproa confirmó que los perros involucrados están vacunados, desparasitados y castrados

Luego de que una señora de la tercera edad fuese mordida por un perro en la calle Campo Elías de Los Teques el pasado 1° de diciembre, Juan Villamizar hijo de la victima se comunicó con Avance para explicar lo sucedido.

Tras realizarle los primeros auxilios en su apartamento Carmen Álvarez fue llevada al hospital Victorino Santaella Ruiz, donde el personal médico le indicó que en un lapso mínimo de 48 horas le diera agua al canino y observara si la tomada o no, ya que los médicos le explicaron que los perros con mal de rabia no toman agua porque se les dificulta hacerlo.

Juan Villamizar contó a Avance que cuando procedió a llevarle agua al animal, la trabajadora de “Frifersa” le dijo: “si matas al perro te denuncio”. Por lo que decidió ingerir el líquido delante de ella para demostrar que no tenía la intención de envenenarlo.

“Quiero aclarar es que no soy capaz de hacerle daño a ningún animal sea esté chiquito o grande pues ellos actúan por instinto. Yo he alimentado antes del 1º de diciembre a los cuatro perritos, adicional les hago cariño”, declaró el ciudadano Villamizar.

Por otro lado, Carmen Álvarez declaró llorando que “siempre caminada frente a los perritos y no pasaba nada. Cuando pasé ese día estuvieron detrás de mí y uno me mordió, volteé y vi al perro pegado de mi pantorrilla. Llegué a mi casa sangrando mucho. Yo pensé que me iba a morir desangrada”.

La madre de Juan expresó sentirse preocupada y traumada tras lo sucedido y que ahora para poder salir de su vivienda, su hijo debe asomarse por la ventana y avisarle si están o no los perros en el lugar. 

María Arteaga, presidenta de la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa), informó que los cuatros perros están vacunados, desparasitados y castrados.

“A pesar de no tener dueños algunos vecinos de la zona se han ocupado de mantenerlos sanos. Esperemos que lo que activó al perro a morder a la señora no sea frecuente y no se susciten más episodios de mordidas”, precisó. 

Acerca del autor

Noticias relacionadas