Periodismo de Soluciones

“No soy culpable de nada”

para fotos de la web

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Mujer que captó a 20 mil afiliados se siente estafada por Hyper AI

Ni detenida, ni fugada, ni mucho menos desaparecida está “Daye”, la mujer residenciada en Lagunetica, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, que hasta hace poco promocionaba a través de sus redes sociales las “bondades” de la plataforma Hyper IA,  que decía tener un aproximado de 19 mil afiliados en su “flota” y que también contaba como este sistema le cambió su vida.

Ante la avalancha de ataques que ha recibido donde la culpan a ella de estar detrás de la estafa que se habría detectada, este viernes 21 de junio a las 10:27 pm contactó a Avance para exponer su versión.

“Le escribo para limpiar mi imagen ya que yo igual que todos fui víctima de la estafa que realizó la plataforma”, así comenzó la conversación “Daye”, cuyo apellido suministró a este redactor, pero que pidió que se omitiera por razones de “seguridad”.

Continuó manifestando: “Todos los usuarios que participaron en la plataforma lo hicieron de manera libre, nadie fue obligado. Otro punto que se debe resaltar es que la plataforma aunque operaba en Venezuela no fue creada aquí ni era administrada acá”.

-Usted en el video en el que hablaba de su prosperidad, detallaba que en 15 meses obtuvo recursos para adquirir carro, arreglar su casa, comprar ropa, ¿eso es cierto? y ¿cómo se logra eso en tan poco tiempo?

-Sí eso es cierto, pero así como yo hubo muchas personas que lograron beneficios mayores a otro nivel. Sí, algunos perdieron, pero me atrevo a decir que la gran mayoría sí obtuvo ganancias de la plataforma.

-¿Cómo usted logró captar a ese gentío que se afilió?

-Principalmente la plataforma se manejaba a nivel internacional no solo en Venezuela. La cantidad de personas aumentaba a medida de que veían los logros de sus allegados y efectivamente crece porque es una cadena ya que cada usuario invitaba a sus amigos y familiares lo que hacia que fuese una especie de pirámide, es por ello que se iba creciendo más dentro de la plataforma.

-¿Cómo funcionaba la plataforma?, ¿cuál era el margen de ganancia de cada usuario?

-Se podía desde un 2,6% hasta un 4%. La inversión mínima era de $50 y máximo $3.000.

-Y esas ganancias eran diarias?

-Sí eran diarias y dependían de la inversión. Cada usuario debía tener una cuenta individual tanto de Hyper AI como billetera de retiro.

-Qué beneficios recibían las personas que reclutaban afiliados?

-Muchos beneficios, recompensa por invitación, por ascenso y dividendos. Cuando se pasaba de nivel se podía cobrar hasta un 2% adicional a las ganancias diarias. Se trabaja en equipo y se fortalecía más nuestra flota.

-¿Qué explicación da usted sobre el cierre de la plataforma?

-La administradora quien se hacia llamar Karle y quien era la que manejaba todo lo referente a la administración  de la plataforma tales como pagos, promociones y demás beneficios que se otorgaban solo me dijo el jueves 20 de junio, a eso de las seis de la tarde que apagara el teléfono y me fuera de viaje, pero hice caso omiso, pues no me siento culpable de nada, tanto así que aún contesto las inquietudes de muchos por los grupos de WhatsApp. Fijese mis ahorros que logré durante todos estos meses, los invertí en la última promoción que lanzaron, como ve fui otra víctima más ya que quede en ceros, perdí mucho.

Amenazas de muerte

-¿Cuánto perdió usted?

-En realidad no perdí del todo, ya que logré mejoras para mi familia y para mi. Ojo sí tenía un capital el cual obtuve a través de mi inversión y reinversiones. Perdí 31 mil dólares, al final quedé en ceros. Pero le confieso algo, para mi la pérdida más importante es mi reputación, mi credibilidad y la tranquilidad mía y la de mi familia que hemos sido hasta amenazados de muerte durante las últimas horas.

-Usted estaba al frente de una oficina en Lagunetica, ¿qué se gestionaba desde allí?, ¿qué hacían allí?

-La oficina solo se encargaba de dar capacitaciones y enseñanzas de cómo inscribirse y usar la plataforma. En teoría dábamos asesoramiento del manejo del sistema y de la billetera Binance de la cual se hacían los depósitos y retiros.

-Desde que Avance hizo la publicación sobre el cierre de la plataforma y la presunta estafa, se rumoró que usted estaba desaparecida que se la habían llevado presa…

-Todo eso es falso. Aquí estoy hablando con usted, por razones de seguridad no me dirijo de manera personal ya que como le dije he recibido amenazas de muerte. No estoy fugada, porque no es mi estilo. Además no me siento culpable de nada.

“Busqué por internet cómo ganar dinero”

-Antes de ingresar a Hyper AI y de obtener grandes ganancias ¿a qué se dedicaba usted?

Soy madre soltera, tengo cuatro niños, emprendedora. Como todos sabemos el sueldo mínimo en este país no alcanza para nada. En el momento que ingresé acaba de dar a luz de mis hijos morocho. Un día me puse a buscar opciones de cómo ganar dinero por internet y fue allí cuando conocí la plataforma y decidí invertir. Luego fui incluyendo a mi familia y amigos más cercanos, lo que más tarde se hizo una cadena y allí empezó todo.

-Si usted dice que no es culpable  entonces quién es el responsable de esta estafa, ¿quién responde por ese dineral que se perdió?

-Todos fuimos víctimas, pero como adultos debemos asumir las consecuencias de nuestros actos, nadie nos obligó a invertir. Pero no todo fue malo, fijese muchas personas se beneficiaron. Yo hice hasta donaciones a pacientes enfermos que requerían gastos elevados para sus tratamientos.

-¿De cuánto fue su última inversión?

-De 10 mil dólares. Todos mis ahorros se quedaron atrapados.

-En el video que usted promocionaba sobre la plataforma decía que la empresa era legal ¿tiene acaso los documentos que avalan su legalidad?

Toda la documentación la mandaban de manera digital. De hecho si usted busca en internet aparecen sus registros y demás cosas. Lo increíble a que a esta hora que usted y yo estamos conversando Hyper AI sigue funcionando, lo único es que no deja retirar los fondos.

Noticias relacionadas