Vecinos de Barrio Miranda I, parte baja, están entre la espada y la pared ante la imposibilidad de costear camiones cisternas que les permita aliviar el déficit en la recepción del servicio de agua potable en la comunidad; el cual aseguran que perciben cada 22 días.
Arquímedes Portillo, lugareño, dijo a Avance que antes solían tener agua a través de las tuberías dos veces por semana, luego ampliaron el lapso a cada quince días y que actualmente les llega una vez al mes. Para resistir el extenso período debió hacerse de cuatro tanques para almacenar cinco mil litros del vital líquido.
“Hice el reporte por la VenApp y hasta en la sala situacional de Hidrocapital para que reduzcan el ciclo, lo ideal es que nos manden el agua una vez por semana tal como sucede en otras comunidades”, aseguró.
Norbelys Arrieche, vecina del sector, manifestó que dispone de tres tanques y varios pipotes. “Cuando mandan el servicio dura dos días, hay que inventar de todo para llenar las reservas y hacer los oficios; así que a mitad de camino hay que desembolsar entre $10 y $15 a un camión, pero no todos tienen plata para estar pagando cisternas siempre”. Avance conoció que un camión cisterna que carga cuatro tanques de 1100 litros cada uno, cobra diez dólares por suministrar el contenido entero de alguno de ellos a quien requiera el servicio.