Agregó que mantiene el respaldo de la Unión Europea
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este martes 30 de julio que será el reino de Noruega el que se encarga de informar cuándo se reanudarán las conversaciones con el Gobierno nacional para buscarle una salida a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.
“El Reino de Noruega es quien se encargará de informar cuándo se reanudarán las conversaciones”, dijo Guaidó y aseguro que es probable que las negociaciones se mantengan en la isla de Barbados como se viene realizando.
El líder de la oposición agregó que mantiene el respaldo de la Unión Europea, el apoyo internacional y del gobierno de Alemania, al hacer alusión que se reunió con el embajador de Alemania, Daniel Kriener, para tratar el tema de Venezuela.
Igualmente, Guaidó expresó que Nicolás Maduro está cada vez más aislado, especialmente luego de las declaraciones del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, que calificó al gobierno de dictadura. “Están perdiendo aliados”, agregó.
“Estamos más fuertes que nunca y no vamos a bajar la guardia”, aseguró a la salida de la Asamblea Nacional. Reseñó el diario Panorama.
Rodríguez: Debemos respetarnos, escucharnos y llegar a consensos
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó la existencia de la mesa de diálogo en la que participan actores del gobierno y la oposición venezolana con la mediación del Reino de Noruega.
«Creo que el hecho de que hoy estemos sentados, ya de por sí, es un avance, sin embargo, yo creo que el diálogo no es solamente el diálogo en Barbados (…) el tema es que los venezolanos tenemos que comprender que este país no puede superar las dificultades si no nos escuchamos, reconocemos al otro o hablamos», indicó en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Señaló que la solución no está en la individualidad, sino en una actitud colectiva.