12 trabajadores independientes piden llegar a un acuerdo con la regiduría
CHRISTIAN COLMENARES
‘’Nos están quitando el alimento de nuestros hijos’’, afirmó Wilmer Aldana, uno de los 12 trabajadores independientes del Mercado Municipal El Paso quienes se sienten golpeados con las nuevas medidas adoptadas por la regiduría.
Dijo que lleva diez años laborando allí por lo que considera injusto que en un mes las nuevas autoridades les prohíba trabajar o recibir ayuda por parte de los visitantes.
‘’Yo tengo seis hijos y uno especial de seis meses. Yo me dedicaba a cuidar y lavar carros. Hace un mes aproximadamente me quitaron el trabajo y no me han ayudado, ni me han brindado el apoyo. He traído informes médicos y no he recibido respuesta alguna”, declaró.
Indicó que antes uno lavaba l carros por $2. “Ahora que no nos dejan, uno medio se bandea con las colaboraciones que los clientes dejan, pero nos metemos en problemas si nos ven’’.
William López, otro afectado, precisó: ‘’Me han amenazado con sacarme a golpes del mercado y lo han logrado. Me dijeron que si me volvían a ver me llevarían preso. Nosotros solo queremos trabajar dignamente’’.
Estas personas dicen estar abiertas a cualquier contrato de trabajo por parte de la nueva administración, inclusive dicen haber tratado de hablar con el regidor para llegar a una especie de acuerdo laborar el cual les permita percibir un sueldo digno, pero estos han hecho caso omiso a sus peticiones./rp Fotógrafo: Kelvin Izquierdo