Periodismo de Soluciones

“Nos obligan a pagar la gasolina a precio dolarizado”

Bomba de gasolina los nuevos teques,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios insisten en denunciar fallas en los Biopago

ARTURO GONZÁLEZ

Con el nuevo esquema de distribución y comercialización del combustible, los usuarios tienen acceso a 120 litros al mes de gasolina subsidiada a un costo de bs 5.000.

Este mes de julio surgió un inconveniente que perjudica a varios conductores, al pasar la huella por el Biopago indica que no tiene litros disponibles, pero ellos alegan que sí tienen. Esta situación los obliga a tener que pagar el precio en dólares.

 Silvia Ortiz expresó: “Cuando eché gasolina me dicen que no tenía litros por el sistema Patria y tuve que pagar a precio dólar. Me cobraron Bs 1.200.000 por 12 litros menos mal que los tenía”.

Franklin Mora detalló: “Dos veces me ha pasado y tengo que pagar en divisas porque según no tengo litros, no se que estará pasando pero estamos pagando mucho por la gasolina”.

Otros sostienen que al tanquear los vehículos están dando una falla en el motor “algo extraño que al principio pensaron que pasaría pero persiste en varios carros”.

El equipo del Diario Avance consultó a un mecánico y explicó: “El problema es el octanaje al ser de menor octanaje de lo normal al que estaba acostumbrado el carro”.

“El vehículo produce una pre combustión en los pistones que a su vez genera un carbón dentro del motor que afecta el buen funcionamiento”, puntualizó. /rp  / Foto Jesús Tovar

Noticias relacionadas