El Concejo Municipal de Carrizal presentó el Informe de Gestión del 2022, año durante el cual se aprobaron tres ordenanzas y se reformaron dos más.
“El Concejo Municipal de Carrizal rompió paradigmas, demostramos que no se trata de la gestión de un presidente, es la gestión de un equipo que trabajó mancomunadamente durante todo el año, logrando atender las necesidades de los carrizaleños, más allá de su labor legislativa”, dijo el actual vicepresidente y quien fuera presidente de la Cámara durante 2022, Alejandro López.
Los ediles, aprobaron las ordenanzas de San Juan Bautista; también el instrumento legal municipal sobre la Supresión y Liquidación del Instituto Autónomo de Vida y Salud; así como también la ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ejercicio Económico 2022.
Igualmente, se ejecutó la reforma a la ordenanza de Actividades Económicas, Industria, Comercio, Servicios o de Indole Similar; además, se reformó el reglamento sobre la Organización y Funcionamiento Administrativo del Concejo Municipal.
Aunado a esto, las diferentes comisiones, “lograron dar respuestas a múltiples solicitudes del pueblo referente a diferentes ámbitos. De esta manera quedan sentadas las bases para continuar con el proceso de transformación en los años que restan de gestión”.
Paralelamente, destacó la vocación que tuvieron los concejales para la protección de los trabajadores, “implementando un programa de bonificación mensual y otras remuneraciones extraordinarias”. /AT