El servicio de respuesta inmediata que tendrá una moderna plataforma tecnológica cuenta con recursos de un convenio China-Venezuela, informó el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol. Tras reunirse con el Gobernador en la Casa Amarilla, el funcionario anunció la incorporación de 100 agentes de las Fuerzas de Acción Especial de la PNB para combatir secuestros, extorsión y bandas organizadas en Miranda
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que en noviembre comenzará la instalación del sistema de monitoreo VEN 911 en los Altos Miradinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Barlovento.
El pronunciamiento del funcionario surgió tras sostener una reunión con el gobernador, Héctor Rodríguez, en la Casa Amarilla, donde precisó que el servicio del Área Metropolitana ya está caminando en Baruta.
Indicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, estos proyectos se ejecutarán con recursos de un convenio China-Venezuela, “para referenciar la atención y alerta temprana en cada subregión del Estado”.
Manifestó que, además, están realizando la adecuación de medicina forense y centros de atención preventiva. Anunció que la nueva secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación será Soraya El Achkar, a quien felicitó por el nuevo compromiso que acaba de asumir.
Puntualizó que ordenó al director del Cicpc para georeferenciar las distintas subdelegaciones y profundizar sobre la investigación de los delitos. Comentó que está promoviendo la instalación de las casas de justicia en los cinco ejes de la entidad, “que van a permitir atender, con las policías municipales y Polimiranda, los delitos cuyas penas no superen los ocho años, con esto se descongestionará el Cicpc y se podrán ocupar de los delitos más graves”.
“Vamos a crear unas bases antisecuestros. La próxima semana estamos incorporando a 100 hombres de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional para combatir los secuestros, las bandas organizadas y extorsión”. Indicó que el ministerio se dispone a dotar y a equipar las policías municipales como el Iapem donde ingresarán 2 mil efectivos en diciembre. Queremos fortalecer los cuadrantes de paz”./RP/no