“Nuestras dos áreas de acción fundamentales son la participación ciudadana y los servicios públicos; por ello como concejales proponemos soluciones a los problemas de nuestros vecinos, porque nuestro compromiso es continuar trabajando en materia legislativa, para seguir brindando e inspirando confianza. Queremos que nuestros ciudadanos se sientan bien atendidos y por eso hemos venido recuperando varios espacios”, así lo expresó el presidente del Concejo Municipal de Carrizal, Ricki Cañizalez durante una entrevista ofrecida a Avance.
Explicó que recientemente recuperaron varias instalaciones de la sede legislativa, “como parte del mensaje que queremos enviar, para cuando cada vecino que venga sienta la certeza y la confianza que va a ser bien atendido por una gestión responsable, que está al frente de cada uno de los problemas del municipio”.
Con asesoramiento del coordinador de Servicios Generales, Yohanny Viña junto a todo su personal, materializaron la transformación de la sala de reuniones; cuyo espacio no solamente será utilizado por los concejales, sino que también podrá servir como punto de encuentro con las organizaciones vecinales.
Hizo énfasis en que han estado enfocados en incentivar a los trabajadores de la Cámara Municipal, asegurando que en el presupuesto que perciben va dirigido un 40% a la atención de los trabajadores.
“Todos ellos cuentan con el apoyo de un bono económico, el más bajo es de $30, un combo proteico que se entrega mensualmente, que incluye pollo, charcutería, sin costo alguno. También tienen a la orden oficina de Atención Primaria de Salud dentro del ente, que cuenta con un médico y un enfermero, para atender cualquier quebranto de salud que presenten los funcionarios”, detalló.
Avances importantes
En materia económica, aprobaron por unanimidad en primera discusión este 10 de diciembre, el proyecto de ordenanza para crear la Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Carrizal (SATCarrizal); con la que se pretende modernizar y centralizar la administración de impuestos en el municipio, como desarrollo clave para la gestión fiscal de Carrizal.
Por otra parte, Cañizalez aseguró que el 17% de los recursos que entran al Concejo Municipal están destinados para entregar donaciones a vecinos, e inclusive a trabajadores del ente legislativo, para atender problemas en materia de salud.
“Para nosotros eso se ha convertido en punta de lanza, este programa de entrega de medicamentos a personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, nos ha permitido beneficiar a más de 600 vecinos desde el despacho de Presidencia, cada comisión hace sus propias entregas también”, dijo.
Desde el punto de vista educativo señaló que han firmado convenios con la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta y la Universidad Experimental “Simón Rodríguez”, para capacitar al personal. “En este momento, ocho compañeros se están profesionalizando desde la especialización en Gestión Pública, en la Uptamca. El año pasado fue promovida un nutrido número de licenciados en la Unesr”, finalizó.








