Periodismo de Soluciones

“Nuestras casas quedan como piscinas cada vez que llueve”

rio san rafael

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden agilizar limpieza de quebrada en el callejón San Rafael

Nakary Mena

Como es de costumbre las temporadas de lluvias cada año hacen estragos en el municipio Guaicaipuro, y en la callejón San Rafael ubicada en la comunidad La Línea de Los Teques, residentes denuncian que tienen 20 años padeciendo inundaciones cada vez que la quebrada Camatagua sobrepasa su nivel.

Son alrededor de 15 viviendas las que se inundan presuntamente “mas arriba de la mitad, son como piscinas”. Habitantes aseguran que cada vez que llueve, se ven obligados a sacar sus pertenencias, “tenemos que subir a la casa de otra vecina las camas, los muebles, la nevera todo lo que se pueda”. Viven con el miedo constante de que sus electrodomésticos sufran algún daño y luego no puedan sustituirlos.

Al parecer diferentes entes del Estado ya han visitado la zona en diversas oportunidades, pero nunca dan una respuesta efectiva. “las últimas veces que han venido, la misma gente les dice que para que vienen si nunca traen soluciones”, comentó Daniela García, vecina del lugar.

Según las declaraciones de otros afectados, hace un mes y medio aproximadamente, la Alcaldía de Guaicaipuro se acercó al lugar y prometió hacer el dragado de dicha quebrada, pero hasta la fecha no les han cumplido.

Una vez más, esta barriada hace un llamado a los entes responsables a dar soluciones veraces, “para algún día terminar con esta situación que tanta angustia genera”. Foto: Luis Maizo

Noticias relacionadas