Familias del Jockey siguen viviendo una pesadilla
MARIBEL SÁNCHEZ
“Ya casi sumamos ocho meses desde aquel terrible día en el que nuestro edificio se estremeció con el deslizamiento del terreno sobre el que está construido, y se llevó consigo parte de la losa del estacionamiento. Fue una pesadilla que no podemos superar, el trauma que viven mis hijos, de 5 y 12 años de edad, no es nada fácil de explicar; porque lo que siento cada vez que los veo atemorizados con esta llovedera es horrible”.
Este testimonio pertenece a Urquía Vega, residente en el piso 7 del edificio El Jockey, urbanización que colinda con el sector Buenos Aires en Los Teques.
Su desesperación e indignación son constantes desde que comenzó el período de lluvias en mayo. La razón obedece a “la falta de acción a las propuestas que surgieron, cuando tuvo lugar el derrumbe del muro de contención de las residencias”.
Relata que muchos de sus vecinos, inclusive ella, padecen insomnio a causa de la angustia que les genera cada gotita que cae del cielo. “Es revivir aquel momento tan crítico, nuestras mentes quedaron con una alerta permanente; algunas personas son más fuertes que otras a nivel psicológico. Niños y personas mayores son las que menos pueden controlar ese sentir”.
La esperanza es lo último que perderán
Marlene Brito, miembro de la junta de condominio, señala que 70% de la población del edificio está integrada por adultos de la tercera edad que “a duras penas tienen para comer, es imposible que se muden a ninguna parte y mucho menos pagar alguna cuota astronómica, para contribuir al levantamiento de un nuevo muro de contención que les garantice un poco más de sosiego. Es el gobierno que debe cumplir con la palabra que nos empeñó en octubre de 2022”.
De los 41 apartamentos que integran el inmueble están habitados todavía 36, porque las familias albergan la esperanza de que el Consejo Federal de Gobierno apruebe los recursos más temprano que tarde para los tres proyectos que levantó la Alcaldía de Guaicaipuro, de cara a rehabilitar los espacios afectados./rp