Este miércoles 3 de septiembre se realizó en los Altos Mirandinos el acto de presentación oficial de la directiva regional de la Cámara Nacional Bolivariana para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, Comercio y Emprendedores (Canbdeprem).
El gremio destacó que su objetivo principal es construir ecosistemas económicos que reconozcan y acompañen a los actores invisibilizados del aparato productivo nacional: emprendedores, cooperativas, unidades de producción familiar (UPF) y pequeñas empresas.
“Nosotros creemos en la cohesión, en las relaciones, no en la competencia desigual. Creemos en una economía productiva donde todo el mundo tiene derecho a su ecosistema de permanencia”, expresó a Avance Edilberto Navas, presidente nacional de Canbdeprem.
Yoana Díaz, directora ejecutiva nacional de la organización, indicó que buscan ordenar el comercio en la región de los Altos Mirandinos, integrando tanto a emprendedores como empresarios.
“Canbdeprem juega un papel crucial, porque es el órgano que representará aquí en la subregión las tutelas y garantías de todo el comercio local que se desarrolla en esta entidad”, afirmó.
Giovanni Continanza, director regional, señaló que uno de los principales propósitos es lograr que “la parte agrícola y empresarial pueda crecer, apoyando a los pequeños y medianos empresarios para que ellos puedan generar y crecer como emprendedores”.
Sede en Los Teques
La organización cuenta con una página web oficial, Canbdeprem.com, donde los interesados pueden encontrar información sobre sus actividades, así como canales de contacto directo. También están disponibles los números telefónicos 0426-5726295/ 0212-3237321.
Por otra parte, la sede inicial de la organización estará ubicada en el Edif. Monte Mauro, piso 2, oficina 3, en el kilómetro 26 de la vía Panamericana, cerca del IUTA. Finalmente, la directiva de Canbdeprem extendió una invitación a la ciudadanía para mantenerse atentos a los canales oficiales, donde próximamente se anunciarán jornadas de formación dirigidas a emprendedores y pequeños empresarios.