Como una iniciativa de prevención al maltrato y la sobrepoblación de animales en las comunidades, la organización Red de Apoyo Canino, realizará este viernes 11 de octubre a las 8:00am una jornada de atención, esterilización y castración para aproximadamente 60 pequeños sin voz en la estación Independencia del Metro de Los Teques.
“Esterilizar es proteger” forma parte del eslogan que promueven los proteccionistas, quienes aseguran que a través de este método se minimiza el abandono, la proliferación de animales en las calles y el maltrato.
María Arteaga, presidenta de Famproa, explicó a Avance que se recomienda esterilizar antes del primer celo, “a las hembras recomiendo hacerlo de los cuatro meses en adelante, y los machos de seis meses en adelante, aunque hay algunos veterinarios que plantean más tiempo”.
“La comunidad es la que solicita el operativo y la organización responde en consecuencia, es un trabajo mancomunado. Tratamos de hacer actividades recurrentes, por ejemplo en Los Teques se han hecho 10 en promedio de una mensual”, explicó Mariant Lameda, miembro directivo de la organización.
La red puso a disposición el número (+58 424-1646652) para solicitar mayor información acerca de la jornada.