La recarga se hará progresivamente
DORIANA BORREGO
“La plataforma Patria asignaba los 120 litros a inicio de mes, pero en febrero no recibí un mensaje de que me había sido asignado mi cupo y de mi núcleo familiar a nadie se lo actualizaron, se reducen aún más las posibilidades de equipar” Indicó Wilmer Arrieta, conductor.
Según lo informado por la plataforma gubernamental Patria la asignación de los litros de combustible mensuales se realizará a lo largo de todo el mes para evitar que coincidan las fechas de recarga de los dueños de vehículos.
Especificaron que en caso de no recibir el mensaje de recarga habitual, los usuarios deben enviar un mensaje de texto al 3777 para verificar el saldo de llenado con el que cuenta el individuo.
“Deciden por nosotros cuando debemos cargar combustible, si aguantamos largas filas es porque realmente necesitamos la gasolina, nos ponen entre la espada y la pared porque venimos aguantando una dinámica inestable y ahora nuestras capacidades se disminuyen aún más”, añadió Arrieta.
Con el objetivo de evitar la sobrecarga de las estaciones de servicio o el colapso de los sistemas ha sido establecida esta nueva modalidad que los conductores han denominado como “injusta” y “limitante”.
María Garradón, quién debe transportarse hacia Caracas diariamente por motivos laborales, demostró desacuerdo ante esta modalidad que trajo como resultado que su cupo mensual no fuera renovado.
“Dicen que iban a asignar el cupo dependiendo de la necesidad de uso de la persona, pero ellos no saben a donde debemos acceder diariamente, es difícil porque cuento con el cupo para cubrir al menos el combustible de las primeras semanas del mes y ahora no lo tengo. Así como yo hay muchos otros afectados, no es rentable llenar al costo internacional y transportarse es un reto”, dijo./at. Fotografía: Luis Maizo








