Voceros administrativos se mostraron descontentos
MILDRE TORRES
Este lunes, Gastón Mura vocero del Comité Intergremial de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), manifestó la posición en la que se encuentra los trabajadores del gremio, luego de mostrarse descontentos tras el anuncio del cobro los 15 y 30 de cada mes emitido recientemente por el Ministerio de Educación.
Expresó que “nosotros como organización sindical hemos hecho en su momento los reclamos pertinentes en los casos de retrasos en los pagos y deficiencias en su debido momento”.
Destacó que “en este caso entendemos que se trata de un problema con la entrega de recursos a nivel nacional no solo en esta universidad si no en una buena parte de los entes públicos que emiten sus pagos los 11 y los 25. Evidentemente eso causa un malestar por la modificación en la forma de pago al trabajador que se presupuesta en base a esas modalidad de pago”.
Así mismo, aseguró que “esto también tiene su impacto en la Uptamca que presupuesta el pago no solo al personal si no también a proveedores y prestadores de servicios, de hecho tenemos entendido que federaciones e instituciones están tratando el asunto con la seriedad que esto merece, lo que me parece correcto”.
Por su parte, un representante de la vocería administrativa que no quiso ser identificado, dijo que “el cambio en la modalidad de pago no puede ser unilateral ni impositiva, pues nuestros lapsos de cobro deben realizarse cada 15 días tal como lo estipula la Ley Orgánica del Trabajo”. Fotografía: Ángel Pérez