Llevar un mes de sequía y las fallas de los servicios públicos fueron el detonante para que vecinos de Los Alpes, Los Lagos y el sector Las Barracas decidieran trancar la carretera Panamericana en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 28 donde exigieron que Hidrocapital les dé respuesta a sus peticiones.
Ana Barrera, residente de Los Alpes y una de las afectadas manifestó “que en innumerables oportunidades han acudido hasta la sede de la hidrológica para expresar el problema que presentan, sin embargo siempre los pelotean, nosotros lo que queremos es que nos solucionen el problema”.
Sostuvo “que se sienten desatendidos, tanto por la Alcaldía como por la Gobernación, porque sus representantes tampoco pintan por el sector “aquí los que más sufren son los niños y las personas de la tercera edad que tienen mayores necesidades”.
Indicó “que se han visto en la necesidad en varias ocasiones de trancar la vía, para que le puedan restituir el servicio, le parece injusto porque saben que molestan a los conductores que transitan por esta importante arteria vía, pero esto se ha vuelto ya una costumbre para que las autoridades nos temen en cuenta, no somos camellos”.
Por otra parte algunos vecinos que se rehusaron a revelar su identidad denunciaron que aparte del problema de la falta de suministro del vital líquido, ahora se suma las constantes fallas del sistema eléctrico que le han dañado gran parte de sus electrodomésticos, también manifestaron que tienen más de tres meses que no reciben las bolsas del Clap.
Por último se conoció que al sitio se presentaron comisiones de Polimiranda, de Poliguaicaipuro y un representante de Hidrocapital para iniciar las negociaciones con los manifestantes para reabrir la vía que permaneció cerrada en tres canales.
La tranca se inició a las 5:00 pm y se extendió hasta altas horas de la noche./CT