A pesar de que hace algunas semanas las cuadrillas de Serviguaicaipuro y la Unidad de Recolección de Desechos Sólidos realizaron la remoción de escombros, cachivaches y demás desperdicios de un vertedero improvisado ubicado en la salida de Los Alpes en la carretera Panamericana, nuevamente el lugar se minó de basura.
Vecinos de la zona comentaron que la mayoría de los casos se trata de conductores que pasan por el lugar, lanzan las bolsas en la montaña y cuando se les reclaman algo hacen caso omiso.
Señalaron que como una forma de solventar el problema han optado por quemar la basura para evitar que se proliferen las plagas, pero temen que por esta acción puedan causar un incendio mayor que termine afectando a las viviendas cercanas.
Hicieron un llamado a las autoridades para que tomen acciones como el cercado y la recuperación de los espacios con replantación de algunas especies vegetales, además que pidieron a la colectividad que eviten realizar lo que consideran como un crimen ambiental. /HD/no
Gustavo Ramírez