Periodismo de Soluciones

“Nuevas caras” conformarán gabinete juramentado por el gobernador Rodríguez

a06ecc6b-ccf1-4c45-854d-a39ed38f275b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Wisely Álvarez y Luis Aponte formarán parte del directorio

ARTURO TOVAR

El gobernador del Miranda, Héctor Rodríguez, renovó y juramentó a los secretarios y secretarias que conformarán su Gabinete de Gobierno para los próximos cuatro años de gestión.

Entre los cambios más resaltantes destacan Hugo Martínez, quien fue candidato a la Alcaldía de Zamora y asumirá como el secretario general, mientras que Lenin Sosa pasa a dirigir Seguridad Ciudadana, en lugar de José García Pinto que asume Polimiranda; Genkerve Tovar toma las riendas de Desarrollo Social; Antonio Galíndez dirigirá Democracia Participativa y Protagónica; el exalcalde Francisco Garcés, de Transporte ahora estará en Derecho a la Ciudad; igualmente Miguel Bermúdez será el responsable de Economía Productiva en la entidad.

También sorprendió el nombramiento de la exalcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez que estará al frente del Instituto Regional de la Mujer; igualmente el excandidato a la Alcaldía de Carrizal, Luis Aponte, quien estará al mando de Trabajadoras y Trabajadores; por su parte el exalcalde de Paz Castillo, Erik Lovera, liderará los Gobiernos Comunitarios.

Entre tanto el el exdirector de Polimiranda, Regulo Argotte, asumirá la dirección de Política Antidrogas; la exalcaldesa de Urdaneta, Gabriela Simoza, dirigirá las políticas culturales en Miranda.

Rodríguez pidió a su equipo de trabajo “poner toda su fuerza y amor para hacer una buena gestión para el pueblo de Miranda, que nos dio tal responsabilidad en las elecciones del pasado 21 de noviembre. Hemos hecho un esfuerzo por armar un equipo capaz, equilibrado, en lo territorial, en lo generacional, desde el punto de vista de género, y que incluya a todos los movimientos y sectores”.

Informó además sobre la creación de las secretarías de Ambiente, Protección Animal, Sexodiversidad, Religiones y Culto, Patrimonio Inmaterial, Adultos Mayores, Política Antidroga, Vialidad, Participación Ciudadana, Agricultura y de Minas. Se incorporan igualmente una secretaría para Control y Seguimiento de la Gestión y otra especial para atender la parroquia Mariche del municipio Sucre.

Noticias relacionadas