Periodismo de Soluciones

Nuevas víctimas de Mandalas denunciarán estafa en el Cicpc

Caso mandalas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acusan a otra mujer del engaño a través del juego

RONALD PEÑARANDA

En octubre del año pasado, una ciudadana residenciada en la urbanización El Solar de la Quinta de Los Teques, se dejó “seducir” por el juego de la Mandala.

Una amiga de su hija la entusiasmó  y dio 100 dólares, que tenía como tres años guardado. La plata supuestamente fue a parar manos de una mujer identificada como Deborah Samaroo.

Le dijeron que tenía que buscar dos personas más, pese a que contactó a unas 30 nadie se quiso arriesgar.

“Fui a todas las reuniones programadas. Asistí a varias que hicieron en El Faro, La Comunera, Los Castores, La Rosaleda (Los Salias). Las charlas la dictaba una tal Yadira”, reveló la informante quien pidió que no publicáramos su nombre.

Señaló que comenzó a sospechar que no todo era color de rosa como lo pintaban, cuando vio que pasaban los meses y nada que le deban lo que le ofrecieron, una cantidad que según ella supera los mil dólares.

“Una vez le exigí a Deborah que me devolviera los reales y respondió que no se podía, pero a una muchacha que en medio de una reunión alertó que todo era una estafa se  le devolvieron”.

Todo se manejaba por un grupo de Whatsapp, pero el 21 de abril la captadora se salió. Pasaron los días y no pudieron contactarla más. Finalmente la pudieron ubicar el 22 de mayo. “Nos manifestó que ella ya no estaba en el negocio y que ahora solo se dedica a su trabajo”.

Comentó que a raiz del caso de Kelly Katherine Méndez que fue detenida por Polimiranda a principios de mayo por supuestamente estafar a un gentío, ella junto a otro grupo de 10 personas, algunas que dieron hasta 300 dólares, harán la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por otra parte se pudo conocer que Gleidys Acosta, conocida como la “Chicky”, quien actuaba en combinación con Kelly Méndez huyó del país, estaría en España. /RP

Noticias relacionadas