La adopción de los pequeños de cuatro patas es una de las propuestas promovidas por los proteccionistas para evitar la proliferación de animales en condición de calle y casos de maltrato, tal es el caso de fundaciones dedicadas al cuidado y concientización, así como de ciudadanos que se dedican a aportar su granito de arena.
Un adulto mayor junto a otro vecino que hacen vida en Barrio Ayacucho se encarga de alimentar a nueve cachorros y dos caninos comunitarios que pasan sus días en un estacionamiento, sin embargo, se han visto en la necesidad de buscarles un hogar y solicitan apoyo para que lleguen a un hogar cariñoso y responsable.
Un caso similar ocurrió en Santa Rosa, donde dos perritas tuvieron 17 cachorros y vecinas del dueño de los canes promovieron y velaron porque cada uno de los peluditos llegara a un hogar, “fuimos selectivos a la hora de darlos a hogares responsables. Espero que las personas que los recibieron los tengan con mucho amor”.
“Cuando adoptas estás salvando dos vidas, la del animalito que adoptas y la del que va a ocupar el espacio que éste deja al irse a un hogar”, explicó María Arteaga, presidenta de la Fundación Amigos Protectores de los Animales. Destacó la importancia de adoptar animales adultos, “ellos también merecen una oportunidad y eso de que no se adaptan o no aprenden son solo mitos”.
Para quienes deseen mayor información sobre los cachorros que esperan por ser adoptados, pueden comunicarse al número 0412-989-4900).