Periodismo de Soluciones

Nueve derrumbes en Carrizal tras la fuerte lluvia del 25-A

Cuatro-arboles-1-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Guadalupe fue el sector más afectado con cinco deslizamientos

RONALD PEÑARANDA

Un total de nueve deslizamientos de tierra se presentaron en Carrizal, tras el fuerte aguacero de este viernes 25 de agosto.

Cinco ocurrieron en el sector La Guadalupe. La vía principal quedó obstruida. También hubo derrumbes en la calle Corralito de Colinas de Carrizal; en la avenida El Lago de la misma urbanización.

Asimismo en La Carbonera y Altos de Corralito. Hasta la tarde de este sábado 26-A la empresa de servicios públicos habían atendido siete derrumbes cuyos movimientos generaron 25 toneladas de materiales y otros desechos. También quedó pendiente un muro que colapsó.

El presidente de Servicarrizal Wilfredo Armas, informó a Avance que lograron despejar las vías públicas. “Es importante resaltar que gracias al trabajo preventivo del dragado que lleva a cabo la Alcaldía en las quebradas Carrizal, Los Rojas y Santa Isabel no se desbordaron”.

Cuatro árboles se cayeron

Entre tanto Carlos García, director de Protección Civil (PC) informó a este medio de comunicación social que se cayeron cuatro árboles en Santa Isabel en la urbanización AVP y Los Andares. El tendido eléctrico quedó afectado.

Los árboles que se desplomaron afectaron el tendido eléctrico  

“Afortunadamente no se presentaron afectaciones en viviendas. Entre la noche del viernes y la mañana del sábado se atendieron siete emergencias prehospitalarias y se trasladaron a cuatro emergencias. En total se prestaron 33 servicios”.

Dijo que ante cualquier situación de peligro la ciudadanía puede contactar a PC a través de los teléfonos 0412-895-45-59 y 0414-236-51-78. “Nuestra institución está para evaluar, mitigar y prevenir los riesgos”.

Noticias relacionadas