Periodismo de Soluciones

Nueve detenidos y cuatro heridos dejan manifestaciones

Protestas el encanto y el tiuna

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Nueve detenidos, cuatro heridos, así como destrozos en edificios y vehículos fue el saldo de enfrentamientos entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y manifestantes, durante el paro cívico convocado por la oposición en los Altos Miradinos.

Uno de los puntos más álgidos fue residencias El Encanto donde vecinos denunciaron la arremetida de militares.

Desde muy temprano, un grupo de jóvenes, aparentemente del movimiento Resistencia de Los Teques, colocó barricadas y quemó cauchos en la vía principal.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los manifestantes le lanzaron objetos contundentes y los funcionarios respondieron con bombas lacrimógenas y perdigones.

“Esto fue horrible, los guardias destrozaron la entrada de los edificios, rompieron las ventanas de varios apartamentos y dañaron carros” relató un vecino, que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

En horas de la mañana, en Los Nuevos Teques se vivió una situción similar.

A través de las redes sociales circularon videos donde aparecen encapuchados tirando molotov a dos tanquetas de la GNB. Hirieron a un funcionario de la GN, al mayor Carlos Martínez, comandante de los Valles del Tuy que se encontraba en la capital mirandina prestando apoyo. El oficial presentó una herida abierta en la nariz, provocada por una botella, y le tomaron cinco puntos de sutura.

Los efectivos dispersaron la protesta con lacrimógenas.

En Carrizal se presentaron altercados en Montañalta. “Allí se habló de que hubo cuatro detenidos por parte de la policía municipal, pero que ya los soltaron, según lo contó un abogado del Foro Penal”, apuntó la concejala de Primero Justicia, Marién Pablón.

Luego vía Twitter informaron que el número de los detenidos ascendía a nueve.

En Las Minas de San Antonio de Los Altos también reportaron dos arrestados, según lo confirmó el concejal de Un Nuevo Tiempo, Héctor Medina. /RP/BN/no

Lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones en El Encanto

Noticias relacionadas