Seis sospechosos fueron detenidos durante el operativo
Al menos nueve personas murieron este miércoles en supuestos enfrentamientos con la Policía brasileña durante una operación en varias favelas de la ciudad de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Otros seis sospechosos fueron detenidos en el marco de esta acción que busca pacificar algunas barriadas de Río, escenario de violentos choques entre miembros de bandas rivales que intentan controlar estas zonas para desarrollar sus actividades ilícitas.
Según indicó la Policía Militar en un comunicado, los agentes «fueron atacados por criminales armados durante su incursión en diversos puntos de las comunidades».
Fuentes de la Policía Militar confirmaron que los fallecidos «son todos hombres adultos» y «no portaban identificación alguna», por lo que se les realizará una pericia forense para saber su identidad a partir de las huellas dactilares, resaltó Unión Radio.
En el operativo también se incautaron «cinco fusiles, una subametralladora, cuatro pistolas y otros materiales, como estupefacientes, munición y teléfonos móviles».