Periodismo de Soluciones

Nuevo apagón vuelva a paralizar a los Altos

FOTOLEYENDA 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dueños de ventas de comida reportan daños de mercancía

ILDER MAESTRE

Pasadas las 11 de la mañana de este sábado se registró un nuevo apagón (el segundo en tres días) en los Altos Mirandinos obligando en su mayoría a comerciantes a bajar sus santamarías.

Durante un recorrido por distintos puntos de la subregión se puedo evidenciar que restaurantes, panaderías, zapaterías, tiendas de víveres, carnicerías, luncherías, los centros comerciales dejaron de prestar sus servicios por falta de electricidad.

Algunos comercios trabajaron con planta eléctrica como ventas de licores en la avenida Bolívar y en la calle Carabobo de Los Teques, incluso una panadería mantenía los puntos de venta conectados a una batería de carro.

El centro comercial La Cascada en Carrizal, se mantuvo cerrado a excepción del Central Madeirense donde se observó afluencia de personas realizando compras.

En San Antonio específicamente en Recta de Las Minas, solo trabajó la estación de gasolina María Auxiliadora, pero otros establecimientos tuvieron que cerrar por falta de punto de ventas y pocos compradores.

Luis Campos, encargado de una pizzería, manifestó que las perdidas de dinero en su negocio son incalculables, varios alimentos se han dañado en las cavas y antes de las 11:00 am, no había tenido ninguna venta.

“Antes del nuevo apagón y debido a las dificultades con los puntos de ventas y no poseer la modalidad de Pago Móvil, estábamos aceptando transferencias, por día realizamos 50 0 60 moldes para pizzas pero todas se nos dañaron, solo hicimos 10 este sábado además dejamos de percibir aproximadamente entre Bs. 200.000 y 250.000 diarios” indicó el encargado.

También las estaciones del Metro Alí Primera, Independencia y Guaicaipuro cerraron sus puertas.

El dueño de una bodeguita, lamentó la situación. “Yo me hago un promedio de 200 mil bolívares diarios. Estoy preocupado porque no tengo cómo pagarle a los proveedores. También tengo dificultades para pagarle la semana al muchacho que trabaja conmigo”.

Trascendió que en algunos carnicerías y expendio de pollo remataron la mercancía porque ya se estaba comenzado a descomponer, producto del apagón que se originó el jueves./rp/ Fotografia: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas