Periodismo de Soluciones

Nuevo ataque de abejas en Mercado El Paso

foto 2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos 14 personas fueron picadas

ARTURO TOVAR

La mañana de este jueves se registró un nuevo ataque de abejas en el Mercado Municipal El Paso, en Los Teques, se estima que al menos 14 personas, entre comerciantes y clientes, fueron picados.

“Es una situación que se ha vuelto recurrente en la zona platanera del mercado, cada vez que el panal se alborota todos corren peligro. Esta situación afecta a los comercios ya que temen ir hasta los locales para no ser picados por el enjambre”, dijo al Diario Avance Jordán Madera, dueño de Confecciones Yohandy, principal afectado por la situación.

Explicó que en múltiples ocasiones ha sido picado por los animales “que también mis trabajadores, igual suerte corren los demás comercios que están en la zona. Además señaló que organizaciones defensoras del ambiente han denunciado que la quema de cauchos no es la forma más idónea de atacar la situación”.

Relató que en conversaciones con funcionarios del cuerpo de bomberos “ellos mismos dicen que no cuentan con los implementos necesarios para atacar el problema de raíz y eliminar el panal”.

Exigió a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto antes de que la situación se torne incontrolable y ocurran hechos peores.

Noticias relacionadas