Jhorman Vargas, quien se estrena como concejal de Carrizal, informó que una de las prioridades de la nueva Cámara Municipal es la modernización y actualización de las ordenanzas para adaptarlas a los nuevos tiempos y desafíos.
Dijo que cumplirá con su rol de ejercer contraloría garantizando fiscalización y seguimiento que permita a las comunidades conocer cómo se invierten los recursos en planes, programas y proyectos.
“Asumo este compromiso con la transparencia y la participación ciudadana que sabemos marcará un hito en la gestión pública del municipio, donde buscamos construir un futuro inclusivo y participativo para todos los habitantes”, destacó el edil presidente de la Comisión de Planificación, Administración y Contraloría.
Sobre el nuevo gobierno recalcó que en esa localidad porque por primera vez en 38 años de autonomía se tiene a una joven mujer como alcaldesa.
“Nuestra compañera y hermana, Jennifer Mujica, se propone implementar cambios profundos y transformadores. Lo más relevante es que este proceso se llevará a cabo junto al pueblo y las comunidades organizadas, fortaleciendo el poder popular”, dijo. Se refirió al Plan Carrizal + Humano “que incluye más de 5 mil propuestas, recolectadas de los vecinos a través de una plataforma diseñada para este propósito; donde además se suma el mapa de sueños, así como las agendas concretas de acción de cada circuito y comuna.