Comerciantes del mercado de El Paso volvieron a bajar sus santamarías, luego de que un grupo de personas los amenazara con llevarse los alimentos a la brava
Alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer quienes se encontraban en las instalaciones del mercado municipal del Paso y en sus alrededores, comenzaron a correr, pues se comenzó a escuchar insistentemente la frase saqueo por lo que los trabajadores decidieron bajar la santamaría y cerrarlo para no poner en riesgo la mercancía de sus negocios.
Según relataron los dueños de algunos concesionarios el intento de saqueo ocurrió en la zona campesina, pues a unos de estos establecimientos empresas Polar le despachó mercancía temprano, situación que a su juicio no debió ocurrir, pues se había sostenido una reunión previa, durante la semana, en donde se había quedado en que la venta de los acostumbrados combos se realizaría el día miércoles y que los alimentos regulados iban a ser despachados la próxima semana. “No es justo que porque un concesionario este vendiendo, salgamos perjudicados todos”, expresó una de las afectadas, quien no quiso detallar su nombre.
María Rodríguez, dueña de otro local, expresó que piden respaldo policial para cuando la Polar los despache debido a que la gente se vuelve como loca y no los deja trabajar. “Nosotros queremos laborar, pedimos mayor seguridad”.
Puntualizó que hace aproximadamente 15 días hubo un primer intento de saqueo, además destacó que cuentan con un solo vigilante para todo el mercado. A la par recalcó que en la entrada principal hay gran cantidad de buhoneros, quienes venden la mercancía más cara que ellos.
Fabio Centeno, dueño de otro concesionario, hizo énfasis que para el momento en el que ocurrieron los hechos el regidor no estaba presente. “Esta situación es inaguantable, nosotros queremos un diálogo con el alcalde Francisco Garcés”.
Se conoció que supuestamente ese concesionario estaría vendiendo la mañana de ayer arroz y harina de maíz. Cabe destacar que funcionarios de Poliguaicaipuro y la Guardia Nacional hicieron acto de presencia en el lugar para controlar la situación.
En el San Diego la Guardia calmó los ánimos
Más de mil personas se encontraban en espera alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, a la espera de la venta de algún producto regulado en las instalaciones del supermercado San Diego de Los Nuevos Teques, en vista de que esta no llegaba comenzaron a gritar “saqueo”, al pasar unos instantes un piquete de la Guardia Nacional llegó y controlaron la situación.
Cabe destacar que funcionarios del equipo antimotín de Polimiranda se instalaron y reforzaron la seguridad en el Centro de Coordinación Policial de Polimiranda 1 para prevenir cualquier eventualidad./Andreína Ochoa/gp/Foto : Jesús Chacón