Periodismo de Soluciones

Nuevos pitchers motivan a los Padres

Alex Torres

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Las llegadas del criollo Alex Torres y del dominicano Joaquín Benoit refuerzan el bullpen de San Diego

Para alguien que nunca dice nunca, el gerente general de los Padres, Josh Byrnes, parecía estar satisfecho con los ajustes hechos a su roster de 40 jugadores. “Iremos con éste grupo a los Entrenamientos de Primavera”, expresó. Claro que todavía hay tiempo para agregar y sustraer piezas antes de que los lanzadores y receptores se presenten a Arizona el 13 de febrero, aunque tras una temporada muerta bastante activa, sería comprensible si San Diego no busca más refuerzos. Al final de cuentas, los Padres han agregado 10 jugadores por medio de cambios y la agencia libre. De los jugadores en el club hace un año, partieron 16, incluyendo 11 que jugaron con el equipo grande.

Desde cierto ángulo, esto podría calificarse como una impresionante renovación del conjunto, especialmente en el pitcheo, donde 11 de los serpentineros en la organización al final de la campaña pasada estarán en otros equipos para el 2014. Esta semana, San Diego envió a cinco jugadores -incluyendo tres lanzadores, Brad Boxberger, Matt Andriese y Matt Lollis – a los Rays para adquirir al zurdo venezolano Alexander Torres y Jesse Hahn.

“Recibimos dos brazos que nos gustaban”, declaró Byrnes acerca de la transacción con Tampa Bay, mientras que los Padres no tuvieron que ofrecer a ninguno de sus prospectos de pitcheo como Max Fried y Matt Wisler para reforzar el roster. El club piensa que el grupo de brazos jóvenes que han agregado opaca al grupo que han perdido. Comenzaron con la contratación de Josh Johnson, que será parte de lo que parece una reforzada rotación. El relevista dominicano Joaquín Benoit firmó por dos años para encargarse de la octava entrada. También tiene experiencia como cerrador. Torres será el principal zurdo en el bullpen y sería un candidato para encargarse de la séptima entrada.

Anthony Carter, quien firmó un contrato de ligas menores, también surgiría como una alternativa para ganarse un puesto en el grupo de relevistas. Y Patrick Schuster, adquirido de los Astros, tendrá la oportunidad de ser parte del equipo grande, aunque tendrá que permanecer en el roster de 25 jugadores o recibir una oferta para regresar. Este invierno no fue nada callado para Byrnes y los Padres, quienes buscarán un repunte tras dos campañas con foja de 76-86. Los nuevos lanzadores que el club ha agregado serán clave para determinar qué sucede este año.

“Creo que nuestro pitcheo tiene una excelente profundidad”, indicó Byrnes. “Y la calidad pienso que también ha mejorado”. Tendrán estos nuevos brazos demostrar que pueden aportar, como el caso de Torres, uno de los relevistas más dominantes de la pasada temporada que por su juventud es candidato a ser abridor en un futuro no tan lejano.

 

Noticias relacionadas