Califican de irracional la actuación de Luis Aponte
RONALD PEÑARANDA
“Nunca tuvimos duda de la transparencia del triunfo del compañero José Morales en las elecciones del 21 de noviembre de 2021 porque la sumatoria de todas las alianzas estaban blindadas, porque además cumplimos con todos los requisitos que exige la ley, como las adjudicaciones y endosos de votos, la fe de erratas, las publicaciones”.
La declaración la dio Manolo Blanco, exjefe del comando de campaña de la Unidad al ser consultado por el Diario Avance, sobre la sentencia No. 021 emitida este jueves 20 de abril por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara sin lugar un recurso que interpuso Luis Aponte, candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), contra el acta de totalización, proclamación y adjudicación de José Chonchón Morales como alcalde de Carrizal.
Explicó que antes y durante los comicios, “teníamos un equipo bien compacto en cada una de las áreas de activismo, de finanzas y en lo electoral, ésta última estaba liderada por Sergio Hidalgo quien es muy acucioso”.
“Tampoco teníamos dudas de lo que publicó en su página web el Consejo Nacional Electoral, a través de todo el sistema que fue automatizado estaba ajustado a la realidad y no había forma de alterarlo”, puntualizó.
Recalcó que en este caso Aponte actuó de forma irracional e ilusa: “Creer que un magistrado del TSJ iba a cambiar algo que el CNE ratificó en su sistema, es ilógico pensarlo, porque la información de los resultados que manejábamos nosotros también la manejaban ellos”.
Aclaró que los que retiraron su candidatura y se sumaron a la opción de Morales lo hicieron durante los lapsos establecidos en el reglamento.
“Nos sometieron a un juicio y sin problemas fuimos al juicio. El equipo de abogados del alcalde presentó las pruebas tanto las del CNE como la que teníamos resguardadas, entonces nosotros celebramos que se respetó la voluntad de los carrizaleños”, aseveró.
AD: Hay Chonchón para rato
El secretario general de Acción Democrática (AD) en Carrizal Luis Hernández, aseguró que con la decisión del TSJ que ratifica la victoria de Morales el 21-N “se hizo justicia”.
“Hay Chonchón Morales para rato. En días pasados, él que te declaró a ti en Avance que aspiraba a la reelección, bueno nuestra organización política respalda plenamente su aspiración y desde ya estamos trabajando para eso. El proyecto es de ocho años”.