Centenares de docentes colmaron las calles de Los Teques, en esta oportunidad para exigir que la Inspectoría del Trabajo de respuesta a un pliego de exigencias que entregaron antes del asueto de carnaval.
“Nosotros estamos cansados del juego que tiene el Gobierno nacional con nosotros, tenemos ya dos meses en las calles y ellos no se pronuncian ni toman en cuentan nuestras exigencias. Queremos que nos traten como profesionales, porque estudiamos para vivir cómodos, no para pasar hambre con sueldos que no rinden”, aseguró Amanda Villarroel, una de las docentes que protestó en la capital mirandina.
Por su parte Rebeca Alfaro, quien es maestra en un colegio de Carrizal, dijo que “salir a trabajar sin poder comprarte unos zapatos, pagar la renta de tu teléfono o poder pagar los pasajes, es una tarea imposible para todos los educadores y también para cualquier trabajador. Es hora de que asuman su responsabilidad y nos aumenten los salarios”.
Al respecto el secretario de la Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Rene Zapata, señaló que las protestas se harán extensivas “hasta que se cumplan las peticiones que merecemos. El jueves, estaremos en Carrizal manifestando; las escuelas quedarán vacías sino nos toman en cuenta”. /AT