El emblemático avión Air Force One, utilizado por los presidentes de Estados Unidos desde hace más de 25 años, será sustituido en el 2023, luego de que Barak Obama aprobara la compra de su reemplazo.
El término “Air Force One” es el distintivo utilizado por el avión en el que viaja el presidente estadounidense, y las dos aeronaves que lo portan, Boeing 747-200Bs modificados, volaron por primera vez en 1987, por lo que las piezas de reemplazo ya no se hacen.
Por ello, el presidente Barack Obama aprobó un presupuesto mayor a los tres mil millones de dólares para comprar un nuevo y mejorado Air Force One, aunque él no será el mandatario que lo estrene, ya que estaría listo hasta el 2023.
“El presidente no necesita un avión nuevo en este momento. Pero en ocho o nueve años, quien sea presidente necesitará un nuevo avión”, afirmó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien añadió que Obama opina que su avión funciona muy bien.
De acuerdo con The New York Times, Boeing elaborará el nuevo Air Force One, el cual tendrá como base un 747-8, medirá 76 metros de largo, contará con un rango de alrededor de 12 mil 500 kilómetros y más de 30 mil kilogramos de propulsión de motor.
Asimismo, el nuevo avión presidencial será capaz de reabastecerse de combustible durante el vuelo, estará protegido ante posibles impactos por explosiones nucleares, y muy probablemente contará con defensas contra misiles.
Con información de The New York Times