Periodismo de Soluciones

Obispo de Los Teques pide regular el uso de la fuerza en el control de las manifestaciones

obispo-de-los-Teques-Fuenmayorw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El diálogo es el camino para solucionar los problemas

Gustavo Bastardo. Acogiendo el llamado que efectuó el Papa Francisco a los venezolanos, quien pidió el cese de la violencia y las hostilidades y que todo el pueblo trabaje para favorecer la reconciliación a través del perdón recíproco y un diálogo sincero, el Obispo de Los Teques, Freddy Fuenmayor, instó a toda la población a reencontrarse y buscar la reconciliación nacional.

“La inmensa mayoría de nuestro pueblo anhela vivir en una sociedad en la que impere una convivencia fraterna, basada en el respeto mutuo, el efectivo reconocimiento del pluralismo político, ideológico, cultural y religioso, para superar el clima de tensión y confrontación permanente que reduce las posibilidades de enfrentar de forma adecuada los grandes desafíos de la nación”.

Indicó que dentro de pocos días se dará el inicio de la cuaresma, un tiempo de conversión profunda de los corazones a Dios y de reconciliación con él y, con los demás. “La cuaresma es un tiempo propicio para alcanzar la paz que anhelamos los venezolanos, basada en la fraternidad, la verdad, la justicia y la libertad”

Hizo un llamado a todos los mirandinos a orar por la paz, la reconciliación y el progreso de Venezuela. “Es necesario que se incluya en la plegaria de todos los fieles de la eucaristía dominical y de las fiestas religiosas, una petición por esta intención. Pongamos a nuestra patria bajo la maternal protección de María de Coromoto”.

Autoridades deben respetar Derechos Humanos y a la protesta

El Obispo de Los Teques recordó a las autoridades de la obligación que tienen de respetar la dignidad de los ciudadanos, así como también los Derechos Humanos, fundamentalmente le derecho a la vida y el de no ser sometidos  maltrataos y torturas.

“Ello implica el estricto cumplimiento de las normas legales e internacionales que regulan el uso de la fuerza en el control de las manifestaciones, por lo que rechazamos contundentemente el uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza para mantener el orden público”./Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas