06/07/15.- En los próximos días entrará en vigencia la Providencia Nº 019, que ampliará la regulación que ejerce el Gobierno nacional sobre el sector licorero y que afectará en gran medida al gremio. La información la dio a conocer Fray Roa, director general de la Federación Venezolana de Licorerías y Afines.
Entre las normas del documento destaca la reducción de horarios, pues actualmente los comercios abren de 9:00 am a 9:00 pm, pero en lo que comience a regir la legislación, solo podrán hacerlo de 11:00 am a 7:00 pm.
“Este recorte nos afectará mucho porque se traducirá en un descenso de las ventas, que ya están bastante malas desde que entraron en vigencia los nuevos impuestos al licor, establecidos por el Estado el año pasado mediante Ley Habilitante”.
Según la Federación, entre enero y junio de 2015 se han perdido 15.000 puestos de trabajo y las nuevas reglas para el marcaje del PVP podrían acarrear el despido de 60.000 empleados en seis meses.
Finalmente, Roa hizo un llamado al Gobierno para que tome en cuenta al sector y convoque a una reunión para discutir el tema./RM/cg
Por: Rosiel Martínez / Foto: Fanny Romero