Solo falta terminar de construir una rampa y colocar unos brocales
Hace aproximadamente un mes, personal de Puente de Cagua, empresa encargada de colocar el nuevo puente en la urbanización El Golf, en Carrizal, se retiró del lugar.
El alcalde José “Chonchón” Morales, informó a Avance, que para culminar la obra falta terminar de construir una rampa de acceso, colocar unos brocales y acondicionar unos drenajes.
Dijo que actualmente los trabajos están paralizados. “He contactado a la gente del Ministerio de Transporte para retomar la obra pero me han embarcado. También entiendo que ellos están atendiendo afectaciones en otras subregiones de Miranda como los Valles del Tuy y Barlovento, quizás por eso no han podido trasladarse hasta acá”.
“He hablado permanentemente con el ingeniero que está al frente del proyecto y me dice que en cualquier momento me avisan para venir. Espero que sea pronto porque la verdad es que falta muy poco para poner en servicio el puente. Si existe voluntad se puede resolver con prontitud”.
Recalcó que la antigua estructura que se desplomó a finales de agosto de 2023, tenía dos canales, uno de ida y otro de venida.
En plena instalación del nuevo puente se percataron que la quebrada seguía comiéndose los bordes, es decir que el riesgo continuaba, por lo que fue necesaria una reubicación.
“Hicieron un pilotaje y lo rodaron un poco más arriba, entonces tenemos la mala noticia de que el nueve puente no será de dos canales sino de uno. Ahí en ese punto nosotros hicimos unas labores de drenaje que estaban muy avanzados y tuvimos que paralizarlos por ese inconveniente”, detalló.