Trabajos se realizaron durante época de sequía
El director de Obras Públicas de Los Salias, José Tardino, informó que luego de las fuertes precipitaciones que se registraron el jueves quedó evidenciada la efectividad de las obras hidráulicas que se realizaron en la jurisdicción.
Los trabajos que comprendían la canalización de agua a través de cunetas, torrenteras y colectores, se ejecutaron en el período de sequía para prever las lluvias intermitentes debido a la temporada de huracanes que afectarán la zona, en el lapso comprendido entre julio y octubre.
“Las zonas más beneficiadas han sido El Limón, El Amarillo, La Pomarrosa, La Rosaleda, El Picacho, Club de Campo y El Sitio; evitando inundaciones, agrietamiento de cunetas y el levantamiento del asfaltado, debido a la presión del agua. Invirtiendo un promedio de un millón de bolívares en cada obra”, afirmó el director de Obras Públicas.
Tardino manifestó que hay una zona del municipio ubicada en Trébol Country, av. Venezuela, que carece de intervención, ya que una de las transversales se obstruyó por los sedimentos. Dicho problema no se ha podido resolver debido que requiere una mayor inversión por parte de la institución, la cual sobrepasa los límites del presupuesto. No obstante, agregó que se ha hecho un estudio del caso y siguen a la espera de respuesta por parte de las autoridades.
A pesar de los contratiempos, se han solventado las constantes inundaciones en la zona del Picacho y en la Panamerica, C.C Los Llaneros. En la actualidad se está trabajando en la cuneta ubicada en la entrada de Sierra Brava por acumulación de residuos de lluvia. /hd/lb/