Periodismo de Soluciones

Obras en la Pedro Russo Ferrer va en 82% de ejecución Garcés espera que las lluvias no ocasionen más retrasos

Ruso Ferrer Ali G

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El mandatario local, Francisco Garcés, afirmó que mientras en Guaicaipuro se están ejecutando proyectos como rehabilitaciones en las avenidas Pedro  Russo Ferrer y Bermúdez, así como el plan asfaltado, las alcaldías vecinas están  paralizadas.

“Comparen y vean las obras que está haciendo la Alcaldía que recibe el 1% de los recursos del estado Miranda y lo que está haciendo la Gobernación que recibe el 80 % del dinero”.

Recalcó que están terminando trabajos “que son históricos en estos momentos de mayor dificultad por la solvencia que tenemos con nuestro personal, gran parte de estas obras  se están haciendo con trabajadores de la municipalidad, por lo que es algo inédito el hecho de haber generado capacidades tanto profesionales como técnicas en conjunto con la comunidad organizada para poder responder a un problema de grandes dimensiones”.

Apuntó que con la instalación de la  pasarela en El Tambor el acondicionamiento y sustitución de drenaje de la transitada vía alcanza un 82% de avance. Recodó que a finales de 2016 producto de las  fuertes lluvias colapsó todo el sistema de drenaje que proviene de Carrizal, y desde entonces se empezaron a hacer los estudios.

 “Reemplazamos toda la red de captación de aguas de lluvias y de aguas de servicio para llevarla hasta el río San Pedro. Es casi un kilómetro de tuberías que se ha sustituido, hemos rellenado y saneado todo ese tramo.

Precisó que, además, han realizado todos los trabajos adicionales de captación “que nos permiten estar en la parte final con la colocación de las últimas bocas de visita para luego terminar de rellenar el último tramo de la avenida y comenzar con la colocación del asfaltado”. Señaló que se han tenido que enfrentar este año a varias tormentas tropicales y los aguaceros que se generaron afectaron el avance de las obras.

“Pero afortunadamente se han tomado los correctivos para ir ajustando los cronogramas en función de las necesidades que tiene la gente. Esperamos que las lluvias no nos generen mayores retrasos y podamos entregarla este último trimestre”./Ronald Peñaranda/no

Noticias relacionadas