Le propinó cuatro puñaladas a su pareja
RONALD PEÑARANDA
Un obrero de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) asesinó a su pareja y después intentó quitarse la vida él, en un hecho que ocurrió en un terreno donde antes funcionaba la ferretería Santa Ninfa, en la calle Negro Primero de Los Teques, donde ambos vivían.
La víctima respondía al nombre de Yelitza Galindo, de 33 años, quien recibió cuatro puñaladas, mientras que el agresor fue identificado como Simón Gregorio Manzo, quien se propinó varias heridas con un arma blanca. Trascendió que actualmente se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Victorino Santaella.
El Diario Avance conoció que el suceso se presentó en medio de una discusión presuntamente por celos.
Manzo prestaba servicio en la sede de la Uptamca ubicada en la urbanización Los Nuevos Teques. Sus compañeros lo definen como un ciudadano tranquilo, amable y responsable, por lo que aún muchos no salen de su asombro.
Los dos vivían en precarias condiciones en un lote, que durante el gobierno de Alirio Mendoza había sido declarado de utilidad pública y que poco a poco han ido invadiendo.
Según cifras publicadas por el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) en los primeros seis meses de este año 2021 se contabilizaron 125 femicidios en todo el país.
De acuerdo al organismo el 23,1% de los casos tuvieron como aparente motivación una escena de celos o alegato de infidelidad íntima. El 11,5% registra un ataque o agresión sexual; un 7,7% reporta venganza de organizaciones criminales. En otro 7,7% las víctimas habían decidido separarse.
En cuanto al ámbito de ocurrencia para los femicidios consumados, el 34,6% de las situaciones se presentaron en la casa de la mujer o en la vivienda de ambos. Foto: Jesús Tovar