20/07/15 .- Muchos padres, en busca del ahorro, aprovechaban su cupo electrónico para comprarle a sus chamos el regalo del Niño Jesús y la ropa, pero el mismo ya tiene tres meses inactivo, por lo cual, los bancos aseguran desconocer para cuándo será su reactivación.
Papás declararon que la llegada de la pascua trae consigo los presentes y los estrenos, pero que los mismos están por verse debido a que la inflación dificulta adquirirlos, y una de las opciones es comprarlos en tiendas virtuales, pero el acceso a las divisas se encuentra bloqueado.
Asimismo, según Norma Rivas, madre, indicó que “desde hace cinco años compraba con los cupos, porque era una buena manera de economizar, además de la gran variedad de artículos para niños”.
Igualmente, aseguró que, durante este mes, se encargaba de adquirir los juguetes para que le llegaran a tiempo, en tanto, para este año no sabe de qué manera podrá adquirirlos.
De igual manera, Teresa Guzmán, trabajadora, señaló que “quisiera que reactivaran la asignación en dólares, ya que es un dolor de cabeza constante, porque deseo darle lo mejor a mis hijos; sin embargo, tendré que arroparme hasta donde llegue la cobija”.
Por otra parte, los usuarios manifestaron que todo el dinero que tenían ahorrado se les ha ido en hacer compras nerviosas de productos que se encuentran escasos. “Todo se va en pañales, champú, jabón, y todos los artículos de higiene y comida”.
Debemos recordar que en abril, cuando se publicó la Providencia Nº 011, se inhabilitaron las solicitudes que ahora tramitará la banca pública./sa
Por: Rosiel Martínez / Foto: Fanny Romero