El candidato de la Unidad, Carlos Ocariz, durante un acto con dirigentes y afiliados de sindicatos en el Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, llamó a los trabajadores de la Gobernación para que el 15 de octubre no permitan que el oficialismo regrese a Miranda.
Recordó que antes de ser alcalde de Sucre, fue director del Ejecutivo regional, “por lo tanto, conozco la lucha de sus empleados y es por eso que me siento muy a gusto en esta asamblea, siempre he sentido que formo parte de esta gran familia”.
“En esos años oscuros del 2004 y 2008, cuando por la abstención perdimos el estado, a mí me dolió mucho como fueron pisoteados los trabajadores, digo esto porque tenemos que tener cuidado porque esos tipos (los chavistas) son unos descarados, son tan descarados que después de 20 años, están prometiendo seguridad para el pueblo”.
Indicó que ahora, en tiempos de campaña electoral, prometen pagarles a los docentes, “resulta que cuando estuvieron en el Ministerio de Educación no cancelaron nada, se fueron con la cabuya en la pata; ahora vienen como mansos corderitos a preocuparse por los trabajadores”.
Indicó que en Sucre ha mantenido una relación de respeto con los movimientos sindicales, “y como todas las cosas en la vida, uno a veces tiene razón y otras no, pero cuando se conversa se llega a puntos medios, creo que eso es un aprendizaje de la gestión de mi hermano Henrique Capriles”.
Destacó que funcionarios como Juan Fernández (secretario de Gobierno) y Octavio Salinas (presidente de Inframir) rompieron con el paradigma de que los sindicatos no podían sentarse con el patrono para buscar soluciones a los problemas laborales.
“Desarrollan una metodología que me atrevería a decir que es única o de las pocas del país, que es la distribución de los créditos adicionales. Me comprometo a que ese sistema se va a mantener en los próximos años, porque creo que es sano, pues el que no la debe nada teme. Siempre hemos manejado todo con transparencia, honestidad y sinceridad, así debe continuar la política de puertas abiertas hacia el personal”.
Pidió a los trabajadores resistir. “Sabemos que lo que ganan no les alcanza, pero estamos conscientes de que esta crisis va a pasar. Las elecciones del 15 de octubre son un paso más para el cambio definitivo que debe tener Venezuela”.
“Ustedes van a tener un gobernador aliado que va a marchar cuando no lleguen los recursos, que tragará bombas lacrimógenas. Vamos a hacer un solo equipo para defender los derechos laborales”./ac