20/07/15.- Potrerito, La Candelaria, La Mariposa, El Cambural, El Aguacatal, El Amarillo, Ruta II de La Morita y en el arco de Colinas de San Antonio, fueron los sectores donde el personal de Protección Civil (PC) Los Salias removió árboles o ramas caídas, como consecuencia de las precipitaciones que se mantienen en la localidad desde el jueves.
Así lo dio a conocer Luis Borges, director de la dependencia, quien indicó que mantienen un monitoreo constante de las zonas más vulnerables, en las que hasta ahora no se han presentado mayores daños. “En las labores también participaron comisiones de Bomberos de Miranda y Polisalias y voluntarios de agrupaciones de rescate que operan en la jurisdicción”.
Sostuvo que gracias a las labores preventivas, contempladas en el Plan de Lluvias 2015, se aminoró el impacto de las precipitaciones, lo que permitió que el agua fluyera rápidamente tanto en el kilómetro 14 de la Panamericana como en El Picacho, que se vieron afectados por el aguacero del jueves en la noche.
Borges mencionó que ayer detectaron un leve deslizamiento de tierra en el kilómetro 14, justo antes de ingresar al distribuidor Las Minas, que está obstruyendo el colector marginal, razón por la cual hoy enviarán el reporte al Ministerio de Transporte Terrestre, que es el ente con competencia en dicha arteria vial.
Informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), durante este semana continuará la actividad en la zona de convergencia intertropical por lo que habrá nubosidad y seguirán las lloviznas.
Por: Amy Torres