El alcalde de Chichiriviche, Miguel Ángel Yánez, confirmó la muerte de 8 personas, después de que un autobús chocara contra un poste de tendido eléctrico de alta tensión, en la vía conocida como La Recta, en el municipio Monseñor Iturriza, de Falcón.
En el hecho ocurrido la madrugada de este domingo fallecieron 3 mujeres, 3 hombres y 2 niños entre 2 y 3 años de edad. El último fallecimiento fue el de un bebé de 3 años, que resultó gravemente lesionado en el siniestro. Agregó que los heridos fueron ingresados al hospital Dr. Luis Arévalo de Tucacas, aunque se conoció que otros fueron llevados al CDI de Chichiriviche y otro lesionado, por su cuenta, a Valencia.
Yánez dijo que el accidente se produjo a las 4:30 de la madrugada y presume que hubo exceso de velocidad y hasta consumo de alcohol, por lo que se espera que las investigaciones indiquen las causas reales. Añadió que a las víctimas se les están practicando las necropsias de ley y algunos de ellos ya fueron identificados.
El director general de la alcaldía precisó que había 34 personas dentro del colectivo que realizaba un viaje privado hacia las playas de Chichiriviche. Además, se pudo conocer que la caída del tendido eléctrico dejó sin energía eléctrica la zona durante al menos 10 horas.