Un funcionario policial y al menos siete delincuentes murieron en un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, ejecutado durante la tarde del martes en la urbanización Lomas de Urdaneta, al oeste de Caracas.
De acuerdo a las versiones policiales, los uniformados tomaron los Bloques 11 y 12 de la urbanización, con el fin de desarticular una banda delictiva que opera en el sector. Sin embargo, cuando llegaron, fueron atacados por un grupo de pistoleros.
En la balecera resultó herido de gravedad el oficial Luis Manuel Rizzo González, adscrito a la Dirección Contra Delincuencia Organizada, quien fue trasladado a un hospital cercano pero murió al poco tiempo de ser ingresado.
Luego de eso, el procedimiento policial arreció y los efectivos tomaron la mayoría de las viviendas de la zona para dar con los hombres que atacaron a los funcionarios.
Durante la incursión se registraron varios presuntos enfrentamientos donde resultaron muertos siente supuestos integrantes de una banda del lugar. Los fallecidos no fueron identificados plenamente por las autoridades. Según el parte policial, varios de ellos eran conocidos bajo los apodos de “El Luisito”, “El Picúa”, “El Esmil”, “El Albertico”, “Adonai” y “El Nene”.
Tras la refriega fueron incautadas siete armas de fuego de distintos calibres que fueron utilizadas por los delincuentes para enfrentarse, reseñó Caraota Digital.