Dueño permitió que viviera en su propiedad por 20 años
Pablo Marcial Nieves, de más de 80 años, fue desalojado de la vivienda que ocupaba como cuidador en circunstancias que deberían ser investigadas por el Ministerio Público, según lo informaron sus vecinos. El hecho se registró en el sector Cypress en la vía hacia Pozo de Rosas en San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro.
Marcial llevaba un poco más de 20 años viviendo en una pequeña vivienda ubicada en una gran extensión de tierra donde había siembras de cambur y café. Llegó allí gracias al dueño de ese espacio quien, al no poder asistir de forma continua, le pidió a él y a otro hombre que se encargaran del cuidado del lugar, a cambio les permitió que vivieran allí.
Transcurridos los años, el acompañante de Pablo se fue a vivir con su familia debido a su avanzada edad y este señor quedó solo, junto a cuatro perros y dos gatos que decidió criar.

Vecinos resguardan a sus perros
El dueño del lugar falleció durante la pandemia de COVID-19 y desde ese entonces familiares han intentado ocupar el lugar. El año pasado llegaron algunos de sus hijos y con una orden desalojaron al hombre, pero según el testimonio, la orden fue revertida por el Ministerio Público luego de que se viralizaran videos que mostraban a Pablo en la calle.
Mientras estaba en la iglesia, la familia del dueño fallecido llegó al lugar y lo tomó, reventaron los candados y los vecinos optaron por sacar a los animales que son los únicos seres cercanos al octogenario. “No vinieron con un fiscal, mostraron una sucesión que dice que son los dueños, lo que queremos que las autoridades sepan que ese señor no tiene familia y quedó en la calle”, indicó a Avance una de las vecinas.
Pablo acudió al juez de paz y oficinas del 911 en Los Teques donde no lo atendieron, quienes lo conocen precisaron que se encuentra en situación de calle.










