El Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el dirigente opositor Juan Guaidó es plenamente respaldo por la directiva de Voluntad Popular en Guaicaipuro.
“Creemos que es una ruta sensata y necesaria para superar la crisis que actualmente enfrentamos. Con este planteamiento las fuerzas políticas de verdad, las que tienen peso en el país, pueden llegar a un consenso para logar un proceso electoral creible, donde esten incluidos los comicios presidenciales y legislativos que nos debe, aparte de las regionales y municipales que se tienen que realizar este año”, señaló al diario Avance Freddy Cimino, coordinador de VP.
Manifestó que esto es una gran oportunidad, “más allá de las diferencias que podamos tener de unir a todo el país. Una vez más ratificamo snuestro apoyo a la Asamblea Nacional legitima electa en 2015, a nuestro presidente Guaidó y hacemos por fuerza para que regresen las tarjetas a los partidos que les fueron secuestradas”.
“Ojalá esta propuesta de negociación donde hay varios actores internacionales como el Grupo de Lima, la Unión Europea, el gobierno de Estados Unidos y hasta el Vaticano, mediando sirva para poner fin al conflicto político”.
Recalcó que la pelota está en el campo del Gobierno, “que tiene una oportunidad de oro para acordar soluciones y no hacer de este nuevo diálogo algo estéril”./RP