La fuerte ola de calor que castiga de forma inclemente a Los Teques impulsa la venta de granizados o cepillados, en las heladerías que funcionan en la avenida Bermúdez.
En un recorrido realizado por el centro de la ciudad se observó una alta afluencia personas en un local situado al lado de una farmacia, donde ofrecen el combo frappe en vasos medianos de dos por un $ 1 y uno por $ 0,68 o Bs. 25 en los sabores de parchita, chicle, chocolates, fresa, entre otros acompañados con leche condensada o lluvia de chocolates.
Una de las trabajadoras informó que muchos tratan de mitigar el calor con el helado, pero con la presentación más económica.
“Contamos con paletas artesanales en $ 1,3 o Bs. 49, tinitas en $ 0,62 o Bs. 23, Barquillas en $ 0,95 o Bs. 35 y tortas heladas desde $ 1,49 o Bs. 55 hasta $ 2,99 o Bs. 110 de mantecado, ore y almendras. Estos productos se mueven con mucha lentitud, porque no cuentan con suficiente dinero y menos si tienen cuatro hijos y por este motivo optan por la oferta”.
Sin embargo, no se quejan porque de alguna manera el inventario y espera que mejoren las ventas con el inicio de nuevo año escolar./MD/rp