Reportan la desaparición de tres equipos en una semana en Santa Eulalia
Una ola de hurtos de cámaras de vigilancia se ha desatado en Santa Eulalia en Los Teques. En esta semana delincuentes han cargado con tres equipos instalados por familias y comerciantes de la populosa comunidad.
Vecinos enviaron a Avance un video que capta a una mujer y a un hombre a bordo de una motocicleta color negra en la calle Nueve del sector El Empuje. Eran las 2:24 am de este sábado 11 de octubre.
La fémina que lleva suéter blanco, pantalón negro, casco gris es la que conduce la motocicleta. De parrillero va un sujeto con suéter negro, blue jean, zapatos deportivos blancos y gorra roja. Ambos se paran en ese punto.
Se observa que el hombre se baja del vehículo, coloca en la carretera varios metros de cables, que se supone sustrajo en otra parte. Luego se dirige a una vivienda con la intención de desinstalar una cámara.
Una residente de la zona informó a este medio de comunicación que muchos equipos han sido colocados de manera particular y no están conectados con el Sistema de Operaciones de Seguridad (SOS) de la Alcaldía de Guaicaipuro, “pero muchas veces le han servido a las autoridades para esclarecer algunos hechos delictivos que se han presentado por acá”.
Dijo que los ladrones provienen de otros barrios. “Nosotros como vecinos estamos organizados y hemos implementado nuestros mecanismos de seguridad, pero en este caso pedimos auxilio a los cuerpos de seguridad para evitar que la situación se salga de control”.