Periodismo de Soluciones

OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina por riesgo de mortalidad

1 OMS detiene ensayo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La medida cautelar podría afectar a países como Brasil,

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el organismo detendrá los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus, por el alto riesgo de mortalidad que supone en estos enfermos.

La decisión se tomó tras la publicación de un estudio en la revista médica The Lancet en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes a los que se le aplicaban tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria, reseñó EFE.

Destacó el portal Globovisión que la medida cautelar podría afectar a países como Brasil, el cual la semana pasada aprobó el uso generalizado del medicamento en pacientes con COVID-19.

Advierte sobre riesgo de segundo pico en esta ola de COVID-19

Michael Ryan, director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró en una rueda de prensa en Ginebra, que mientras que los casos de COVID-19 están disminuyendo en muchos países, las infecciones todavía están en ascenso en América Central, Sudamérica, el sur de Asia y África, informa Reuters.

Destalló Globovisión que aunque la tasa de morbilidad está descendiendo, Ryan agregó “no podemos concluir que si las infecciones están a la baja, seguirán esa tendencia y tendremos varios meses para prepararnos para una nueva ola. Bien podemos ver un segundo pico en esta misma ola, como ha ocurrido en otras pandemias, por ejemplo la gripe española de 1919”.

Según la Organización el epicentro de la pandemia se ha movilizado a Sudamérica

Noticias relacionadas