La ONG Espacio Público considera que la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente, no puede ser aceptada debido a que carece de piso legal y sencillamente será utilizada para la “discriminación política”.
“Rechazamos la sanción con revocatoria de la concesión que plantea la Ley Constitucional contra el odio, pretende imponer la autocensura. La Ley Constitucional contra el odio es un grave síntoma dado el contexto de represalia contra sectores disidentes”, indicó la ONG mediante mensajes en Twitter.
Espacio Público señaló que el instrumento emanado de la controversial instancia propuesta por el presidente Nicolás Maduro no cumple con estándares internacionales y es aprobada por una ANC “ilegítima” que actúa en un contexto de ruptura del orden democrático y constitucional.
“La ilegítima ANC no tiene atribuciones para legislar ni para definir qué es un ‘mensaje de odio’. Los términos deben ser precisos en una Ley”, añadieron.
Vía: Caraota Digital